jueves, 8 de octubre de 2009

8 de octubre de 2.009



Meta a la vista


8:15 horas

Tal como estaba previsto, el mercado se tomó ayer el descanso necesario para confeccionar la onda 2 del último impulso alcista. LLega pues hoy el comienzo de la onda tres y con ello el sprint final  hacia la meta.
Si el recuento terminal que manejo desde hace ya muchas jornadas es el acertado el techo de este rebote histórico está muy cerca de alcanzarse.
Al que no le asuste ponerse contra la tendencia debería preparar sus cortos para la semana que viene.
El escenario se está acondicionando muy deprisa: subidas sin volumen, divergencias bajistas, sobrecompra, bajistas claudicando, optimismo renovado, confianza en que no lo van a dejar caer, etc. La caída vendrá o no, yo apostaré por ella (con mi stop por supuesto), pero lo que no se puede negar es que las condiciones son perfectas.
Recordemos que hoy deberíamos empezar el tramo tres y que cuando este acabé habrá un nuevo descanso y finalmente un último tramo alcista. La forma en que estos movimientos se produzcan y los puntos que alcancen, nos darán la clave.
El Ibex no debería superar el 12.270 y el S&P el 1.107.
Bueno, por fin llega la hora de la verdad, de una forma o de otra, vamos a dejar de aburrirnos con tanta lateralidad. Soplan aires de renovación ¿hacia dónde?.
Les mantengo informados.