lunes, 19 de octubre de 2009

19 de octubre de 2.009




Artificial y casi acabado


9: 15 horas

  Como el toro de la imagen, el "bullish market" actual es uno de los más grandes jamás habido, como el toro de la imagen  el "bullish market" actual es uno de los más artificiales jamás habido.

Se apuntó la semana pasada que el movimiento de rebote ya estaba lo suficiente maduro y agotado como para salir a su encuentro y empezar a tomar una actitud activa. Advertimos también que había que ser prudentes con los precios y cantidades invertidas pues, mientras el toro no esté técnicamente acabado siempre es peligroso por muy vulnerable que parezca.
Hablamos de emprender una estrategia de tira y afloja en la que abrimos cortos cuando tengamos precios cercanos a los máximos del año e indicadores técnicos horarios sobrecomprados y deshacemos posiciones cuando el MACD horario se descarga y corta al alza.
  El pasado viernes pusimos en práctica la citada estrategia abriendo cortos en el inicio de la sesión con un buen resultado, al cierre nos fuimos con las posiciones abiertas ya que no se dieron las condiciones necesarias para actuar.
La bajada fue más pronunciada de lo que esperabamos y es posible que hoy sea corregida en gran parte. Los indicadores se irán descargando durante la sesión y nos harán observarlos atentamente por si hubiera que deshacer la posición, en ningún caso deberíamos dejar que se volviera contra nosotros, por ello ponemos stop de recompra para el Dax en 5.831 (vendimos a 5.875) y en 11.765 para el Ibex noviembre (vendimos a 11.872) con ello nos aseguramos bastante más que un reintegro y un colchón para la proxima escaramuza.
Seguiremos empleando está táctica mientras el mercado alcista no esté definitivamente concluido.