miércoles, 7 de octubre de 2009

7 de octubre de 2.009


Escenario predeterminado


8:45 horas

Ayer las bolsas continuaron con el espectáculo previsto. Los fuegos artificiales están siendo asombrosos por su rápidez y profundidad. Sesión muy alcista que consiguió las primeras claudicaciones. Por primera vez vi opiniones extendidas entre analistas como "esto no va a bajar" "cualquier recorte será una oportunidad de compra" "el mercado está muy sostenido" "la tendencia alcista es muy fuerte" "los gestores están obligados a comprar"
Pocas dudas quedan ya de que estamos ante un nuevo impulso que nos llevará a máximos. Cuando lo hagamos habremos completado un recuento de cinco ondas, recuerden que para que sea así el S&P no debería superar el 1.107 y el Ibex el 12.270.
Siguen sumándose los valores que anuncian ampliaciones de capital, especialmente entre las entidades financieras. Es un mal indicio a medio plazo pero no así a corto. Se presupone que si lo hacen es porque esperan un mercado estable o alcista mientras se produce la colocación del papel, después será otro cantar.
 La sesión de hoy viene  con inercia optimista pero no debería ir muy lejos, aún no hemos dibujado ningún escalón en el gráfico horario y por muy alcista que sea, cada impulso debe dibujar sus cinco ondas. Hoy es el día propicio para que tengamos un primer descanso, el horario debe entrar en una fase lateral o moderadamente bajista antes de seguir hacia máximos.
¡Ah, una cosa más! El oro volvió a hacer máximo histórico en 1.045, vayan buscándole explicaciones que no sean la debilidad del dólar. Por cierto, un grupo de países, entre ellos China y Rusia, parecen conversar para deshacerse del dólar como moneda de referencencia en determinados mercados internacionales, entre ellos el petróleo. El mundo está cambiando ¿no lo notan?