miércoles, 21 de octubre de 2009

21 de octubre de 2.009







¡Qué bonito lo pintan!






9:30 horas



La Bolsa actual recuerda a un gran trampantojo. Hay verdaderos artistas que pueden confundir nuestros sentidos, haciéndonos creer que existe un maravilloso escenario donde sólo hay una pared contra la que podemos partirnos la crisma.
La fortaleza del oro, único activo al que se dirige la inversión inteligente desde hace años, nos indica que algo falla ¿Qué nos insinúa el metal amarillo? Una de estas dos cosas: o que la crisis económica va a ir a peor (factor refugio) o que la inflación va a dispararse (factor protección) Quizá ambas.
El dólar está pasando las de Caín, ni siquiera las enormes y desesperadas compras de los bancos centrales consiguen sostenerlo, y es que está vez el factor que lo debilita es muy importante, los EEUU están en quiebra.
Es la debilidad del dólar la que está sirviendo de coartada para la apreciación de las Bolsas y de las materias primas pero ¿tiene esto sentido? ¿Cuánto durará este statu quo? Tarde o temprano los acontecimeintos se desencadenarán y nos haremos conscientes de que no estamos ante una recesión-recuperación como las de siempre.

Ayer volvimos a marcar máximos anuales simbólicos y vuelta atrás. Son ya muchas las veces que se repite la situación. La distibución está muy avanzada. El recuento de cinco ondas sigue vigente y los indicadores horarios están en zona neutral. Seguimos esperando un buen precio (cerca de máximos) y una sobrecompra a corto para volver a abrir cortos.
Estas sesiones son muy propicias para hacer trading de unos cuantos puntos, no puedo informarles de estas pequeñas operaciones por razones de rapidez, flexibilidad y la gran carga de puro olfato que llevan. Los más avezados sé que las están haciendo con muy buen resultado. Ya empieza a hacerse pesada la situación, pero es lo que hay.