martes, 20 de octubre de 2009

20 de octubre de 2009




Inversión suicida

8:45 horas

Observar los acontecimientos que se están produciendo en la actualidad y la reacción de los agentes sociales provoca un nudo en la garganta.
¿Se han vuelto todos locos? ¿Nadie ve lo que está pasando? ¿Dónde nos llevará tanta emisión de deuda? ¿Cómo va a acabar tanta impresión de billetes? El dinero que hace subir a las Bolsas es sencillamente aire, cuando la mayoría sea capaz de comprender el mecanismo será demasiado tarde, entonces, me temo, lo de menos será como se lo tomen los mercados.

Hoy atacaremos de nuevo los máximos anuales y seguramente volveremos a superarlos como en otras ocasiones por un poco, no hay espacio para más.
Ayer lo hizo el S&P y consuguió tocar el 1.100. Saben que hay un recuento de cinco ondas que puede acabar en cualquier momento y que quedaría anulado si superase el 1.107.
Permanecemos a la espera de acontecimientos fuera del mercado. Los indicadores técnicos horarios siguen alcistas y debemos dejar que se inflen hasta que alcanzen un nuevo estado de sobrecompra, lo que puede suceder muy pronto, incluso hoy.
A estas alturas no pensamos ni por asomo en tomar posiciones alcistas y seguimos con la táctica del francotirador para tomar posiciones cortas prudentes y moderadas cuando estemos en máximos anuales y en estado de sobrecompra. Les mantengo informados. Puntos clave que no deberían superarse 1.107, S&P, 5.934 Dax y 12.270 Ibex.
El Ibex se está quedando rezagado en las últimas sesiones, algo que cuadra con el escenario bajista puesto que es al que menos espacio le restaba por recorrer.