Movimiento desquilibrante
8: 40 horas
El mercado está a punto de enseñarnos las cartas. En lo que va de año hemos vivido un fuerte impulso bajista, una recuperación proporcional y una recaída leve. Todo el que ha querido vender y comprar ya lo ha hecho. Ahora, más calmado, levanta la cabeza y mira hacia donde dirigirse. La situación gráfica nos muestra este panorama, los posibles recuentos son varios, pero todos ellos nos indican que el mercado va tomar dirección para bastantes jornadas.
La hipótesis alcista pasa por la superación clara de los máximos de febrero, lo que confirmaría una formación de h-c-h invertido que llevaría a muchos índices cerca de los máximos de nuevo.
La intermedia, por una formación en la que la onda c nos llevase hasta esos máximos sin sobrepasarlos por mucho para girarse fuertemente a la baja.
La bajista consistiría en que aún estuviesemos en la onda B. En ese caso el Dax se detendría entre el 5.650-5.700 para girarse y completarla llegando hasta los mínimos del año.
La sensación es que las bolsas quieren recuperar, hoy lo harán, especialmente por la pauta de primero de mes, pero tendremos que esperar a mañana o pasado para estar seguros.
Este mes hay vencimientos mundiales de futuros y ello hace que todo sea posible, es difícil saber por donde van los intereses de las manos fuertes. Marzo además se caracteriza por protagonizar importantes movimientos.
Habrá que tener precaución y sólo operar cuando tengamos un buen precio. El mercado quiere definirse, dejemos que lo haga.