martes, 2 de marzo de 2010

2 de marzo de 2.010


¿¡Qué hora es!?

8:30 horas


Decíamos hace unos días que en Bolsa nada es lo que parece y que era tan evidente el final del rebote que no podía producirse, comentábamos también que las sesiones se desarrollaban realmente en Globex y con muy poco volumen, y que todo ello nos olía a que las Bolsas volvían a estar bajo control.
Estamos a 15 días del vencimiento de futuros y parece que los mercados tienen muy claro que nivel les interesa, por sí solos o con la ayuda de otros se dirigirán allí.
Las posibilidades gráficas son varias, como vimos ayer, y una de ellas, aunque parezca extraño, es la vuelta a los máximos. El h-c-h invertido que se esbozaba hace  unos días va cogiendo forma. Si nos hace dudar, es por la misma razón que apuntabamos antes, es tan evidente que puede ser que no se cumpla.
El S&P se está moviendo muy controladamente, haciendo descender la volatilidad, si quisiera podría escalar posiciones con mayor rapidez, pero entonces llegaría a la cita antes de tiempo y esta es el día 19.
Los indicadores técnicos son todos alcistas, y los recortes siempre moderados y de corta duración.
En el corto plazo parece que hay cinco ondas a punto de confeccionarse por lo que tendremos un recorte moderado, si después llega un impulso fuerte que rompa claramente el 5.750 del Dax, tendremos la estructura alcista en marcha, mientras tanto otros recuentos bajistas son posibles.
Parece que necesitaremos esperar a la llegada de la primavera  para volver a tener un mercado transparente y predecible.
Mientras tanto la situación económica sigue enredándose y no se atisban perspectivas favorables, pero para la Bolsa esa es otra historia y debe ser contada en otro momento.
Si hay vuelta a máximos no cuenten con el Ibex, su situación es tan delicada que bastante haría si sobrepasase el 10.800.