Desembocadura
8:40 horas
El movimiento que empezó el 5 de febrero va llegando a su desembocadura. El S&P está completando una cuenta terminal, muy complicada y farragosa en su parte final a la que quizá podría quedarle un último tirón entre la zona 1.155-60. La diversidad de figuras entre unos índices y otros y la proximidad del vencimiento de futuros pueden hacer confusa y lenta la resolución final.
Los mercados europeos se replegaron con rapidez al menor síntoma de debilidad en Estados Unidos en la tarde del viernes. Queda la duda de si el 11.184 que vimos en el Ibex y el 5.991 han sido el techo o aún habrá que avanzar algo más. El límite máximo, por la longitud de la onda tres eran el 11.300 y 6.050 respectivamente y los puntos más probables el 11.250 y el 6.020. Los objetivos se han quedado cortos pero podrían valer.
No parece que en los próximos días los mercados vayan a tomar una dirección definitiva, es lógico que asistamos a caídas y recuperaciones en una limitada zona de congestión. Llegaremos al mar haciendo meandros a un lado y otro.
Habrá que esperar hasta después de los vencimientos para testar la profundidad de la corrección y el tono del mercado.
Será ese recorte el que nos indique que podemos esperar de las Bolsas en los próximos meses, por ahora paciencia y trading es todo lo que se puede recomendar.