martes, 9 de marzo de 2010

9 de marzo de 2.010



Resistencia


8:35 horas


Los mercados se resisten a corregir, soportando un  estado de sobre compra extremo . Las subidas de la semana pasada se van consolidando sin que podamos saber en que tanto por ciento se debe a la propia fortaleza del mercado y en que otro a los posicionamientos de las manos fuertes de cara al vencimiento.
Durante la caída de enero y parte de febrero se negociaron muchas puts que a estos níveles se liquidarían con valor cero cuando hace unas semanas tenían importantes plusvalías.
La figura de H-C-H de la que venimos hablando sigue su curso. Ya ha recorrido una parte sustancial pero aún no está terminada. Es una formación peligrosa pues su proyección apunta a un doble techo en los máximos de la onda, entre el 1.150 y el 1.155 del S&P. Si se llega a estos níveles sin descansar la corrección está practicamente asegurada.
Hasta que no pasen los vencimientos no tendremos un test fiable sobre la dirección del mercado. Como ya señalamos en el último artículo algunos índices están haciendo máximos anuales abriendo con ello el camino a un nuevo escenario donde tendríamos una prolongación de la onda de rebote.
La operativa y el ritmo ha descendido, las dudas vuelven a asaltar a los inversores que prefieren esperar a estar más seguros de cual puede ser el desenlace final. Es lo más pudente, el momento es de una gran transcendencia en el medio plazo.
Si la zona actual es la que tienen señalada las manos fuertes como de control, será muy difícil que nos movamos de aquí en las próximas sesiones, podemos subir o bajar pero seguirá ejerciendo su fuerza gravitatoria sobre las cotizaciones.