lunes, 22 de marzo de 2010

22 de marzo de 2.010






Niebla




8:50 horas

 Se pasó el vencimiento y llegó la primavera, pero ni asoma el buen tiempo ni aumenta la visibilidad búrsatil.
La sesión del vencimiento fue moderadamente bajista, sin que viéramos el útimo máximo. La forma de corregir no deja claro que se haya iniciado la reacción bajista al impulso que se inició el 5 de febrero. Sí parece que las fuerzas están muy justas y que es imposible seguir ascendiendo con decisión mientras no se corriga la sobre compra, pero no se da el escenario para recortar con la profundidad suficiente como para que el mercado se limpie, más bien se adivina una zona de confusión y cautela donde pueden seguir alternando los recortes con algun nuevo máximo aunque sea corto.
La estructura de la onda parece incompleta, como si áun necesitara un nuevo tramo alcista si bien la reacción bajista acabará desatándose cuando menos se espere, la previsión por parte de los inversores de que el cambio de vencimiento podría dar lugar a una corrección inmediata amortiguó los movimientos de la última semana dejando un panorama de escasa visibilidad.
Estamos en el momento clave del año, el que decidirá su suerte, podríamos ver en el futuro tanto la reanudación de la tendencia alcista como la de la bajista, ambas de forma prolongada, por ello nadie quiere enseñar la cartas.
Es mejor ser prudente hasta que levante la niebla, tarde o temprano llegará el momento en que podamos invertir con garantías, por ahora sólo podemos arriesgar en pequeñas proporciones y cortos espacios de tiempo.
No pueden tomarse posiciones largas mientras no se produzca un recorte de entidad y no pueden tomarse cortas mientras no estemos seguros que el impulso alcista está agotado.