Desvelando el contenido
8:30 horas
Nos encontramos en un momento muy interesante que marcará el futuro de la tendencia para mucho tiempo.
Ayer esperabamos el inicio de un recorte que finalmente no se inició en Europa pero sí en Wall Street. Hoy debería tener aquí su continuación.
Los mercados han tenido cuatro sesiones de fuerte impulso alcista dejando dibujada en algunos de ellos una figura de H-C-H invertido cuya proyección nos llevaría a los máximos del año o incluso más allá. De cumplirse dicha figura la reanudación de la tendencia bajista habría quedado abortada con implicaciones sustanciales en los recuentos de medio y largo plazo.
Sin embargo hay matices que no acaban de cuadrar y que nos obligan a esperar a ver donde llega la primera corrección para hacer un diagnóstico. Es extraño que el primer impulso de la onda haya sido tan largo, así como que sea éste el que rompa la línea clavicular. Es como si el mercado tuviera prisa, algo que no cuadra con el carácter de esta figura que suele detenerse en la línea clavicular y retroceder para hacer una ruptura definitiva. También hay índices que lo han configurado inclinado y algunos ni siquiera lo han hecho. Tampoco ha sido habitual la pauta de volumen. Por todo ello no puede descartarse que este impulso haya sido por sí sólo toda la onda C que pone fin al rebote.
Es mucho lo que está en juego, y encima con el clima enrarecido que provoca la proximidad del vencimiento de futuros, la clave está en la corrección a esta subida, su profundidad y forma nos dirá cual de las opciones es la válida, mientras tanto conviene esperar y ver.