En racha
8:50 horas
El S&P supera ya las 30 sesiones sin que se haya producido una sola sesión verdaderamente correctiva, hay que mirar muy atrás en los gráficos para ver una racha como esta. Tampoco se han producido grandes alzas pero sí un movimiento continuo y sostenido que deja a marzo con una rentabilidad positiva del 7% a falta de dos sesiones.
En Europa empezamos con retraso pero hemos recuperado el tiempo perdido, algunos índices superan incluso los números americanos.
Por mucho que sean las manos fuertes quienes dirigen el ascenso su continuidad se hace imposible si hablamos de un espacio temporal de una o dos semanas. De hecho ya se aprecian síntomas de cansacio y divergencias bajistas, lo que no quiere decir que no sea posible poner una guinda sobre el pastel.
Ayer por la mañana concluimos la onda central del último movimiento y por la tarde se produjo la corrección, de ser esta simple iniciaremos hoy el último movimiento al alza que completaría la onda, de ser compleja tendríamos un movimiento lateral a la espera del alza final.
A la vista de lo que hacen los futuros en estos momentos lo más probable es que ya la hayamos iniciado. El objetivo final para el Dax, que es el que está liderando el mercado, está entre el 6.220 y 6250.
El final de trimestre y el comienzo de abril, con el consabido efecto alcista por motivos fiscales, podría dar resistencia a los mercados, pero no deberíamos esperar grandes alzas, el impulso está muy avanzado y no llegará muy lejos. La corrección posterior puede ser lenta y pesada. Haciendo referencia al Dax, esta debería alcanzar cuando menos el 5.970, pero necesitará tiempo, seguramente semanas.