lunes, 29 de marzo de 2010

29 de marzo de 2.010




La gran mentira


9:10 horas



A pesar de que la mayoría de los valores refleja otro escenario muy distinto, los índices, apoyados por la gran ponderación de unos cuantos valores, parecen dispuestos a seguir el rally alcista que, según los gráficos pueden llevarnos a unas alturas difícilmente comprensibles para el sentido común.
Cuando las acciones están en poder de las manos fuertes las cotizaciones pueden ascender aunque estén cayendo chuzos de punta.
Los nuevos máximos anuales de un gran número de índices nos han abierto la posibilidad de recuento que se refleja en el gráfico inferior del eurostock.
Al día de hoy, los 17 meses de bajada que fueron de julio u octubre del 2.007(según el ínidice) a marzo del 2.009 pueden estructurarse perfectamente como una onda A, desde entonces habría comenzado a confeccionarse una onda B cuyo primer tramo hubiese ido de marzo a octubre de 2.009, su corrección de octubre de 2.009 a febrero de 2.010 y se habría iniciado su tramo final que podría llevarnos hasta septiembre y alcanzar grandes alturas aproximándose incluso a máximos históricos en algunos índices.
La forma de H-C-H invertido con la que se configuró el suelo del mercado apunta unos objetivos mínimos que aún no han sido alcanzados y que parece asegurar la continuidad alcista a unos meses vista.
De ser correcto este planteamiento, aún estaríamos en el primer tramo de los cinco que compondrían la onda C. Su conclusión estaría próxima y después de una corrección de unas cuantas semanas se reiniciarían los ascensos completando una tramo alcista de la misma altura y dimensión del primero.
Si fuera así, estoy convencido de que habríamos asistido a una de las mayores trampas bursátiles de la historia.
Dicho planteamiento apuntaría a una onda C final, que nos llevaría por debajo de los mínimos del 2.009 en algún momento entre finales del 2.012 y principios del 2.013.