miércoles, 31 de marzo de 2010

31 de marzo de 2.010




Orbitando



8:50 horas


Cuando anunciamos hace ya muchas jornadas la posible formación de un techo para el S&P en el 1.175 no podíamos imaginar que este nivel se iba a convertir en un eje sobre el que orbitaríamos una y otra vez. 
Son ya muchas las veces que ha sido sobrepasado y perdido ligeramente sin que consiga despegarse de él. Los mercados europeos apostaron varias veces por la superación y adelantaron movimientos alcistas que tuvieron que desandar.
Ayer, tanto Eurostock como Dax como Ibex se acercaron a los objetivos previstos sin llegar a alcanzarlos dejando la duda sobre si la última onda está confeccionada con un tramo corto o si aún permanecen en la zona de congestión a la espera de realizarla.
Hoy no será un buen día para esperar la definición, el cierre del trimestre y la cercanía del periodo vacacional, restan transcendencia a los movimientos que pudieran producirse.
Habrá que estar muy atentos a los primeros días de abril que tradicionalmente suelen ser alcistas, puesto que se observan extraños movimientos en los futuros americanos con posiciones extremas que pueden ser señal de que pronto tendremos un desenlace definitivo. Algo empieza a tramarse en la sombra, la cantidad de posiciones abiertas tanto al alza como a la baja son muy altas.
Mi opinión es que tarde o temprano este nivel será superado con cierto holgura, pero que también será perdido de manera clara, tanto posiciones alcistas como bajistas serán ganadoras, hay que dar con la dirección del movimiento de salida o tener paciencia, ambas cosas darán su fruto.
Seguimos esperando las señales que nos indiquen el final del movimiento que comenzó en febrero, el techo no puede estar muy lejos.