Algo de luz
8:50 horas
Después de muchas sesiones de movimientos contenidos y erráticos, moderadamente alcistas, nos vamos acercando al desenlace.
El S&P está desarrollando su última onda que, a su vez, vuelve a subdividirse. El objetivo del movimiento es el 1.175 y ayer cerró a 1.174 a la finalización del impulso tercero, aún debemos ver un pequeño recorte y una ligera subida, por lo que podría ir algunos puntos más allá, pero el impulso parece que está a punto de completarse. Así lo anuncian además diversas divergencias bajistas en los indicadores técnicos.
Algunos de los mercados europeos harán máximos hoy, pero no deberían ir muy lejos. La corrección puede estar próxima aunque no parece que vaya a ser rápida ni contundente. Podríamos asistir a caídas y recuperaciones antes de que el recorte alcance la profundidad suficiente para que sea proporcional a la subida.
La pérdida del 1.153 en el S&P sería una señal de que el escenario correctivo se ha activado.
El final del trimestre y alguna pauta alcista que se da en los primeros días de abril seguirán complicando las cosas y dando resistencia a este movimiento alcista que, por unas razones o por otras sigue prolongándose sin permitirnos ver la corrección que defina la tendencia.
Ya tenemos algo de luz, pero aún falta para que podamos ver claro.