viernes, 26 de febrero de 2010

26 de febrero de 2.010



Extraño aspecto


8:30 horas

A principios de enero les decía que sentía que el mercado volvía a la normalidad, mostraba su carácter habitual. Poco después comenzaron las caídas y vimos que las manos fuertes no intervenían. A partir de ahí fue transparente y previsible.
Ahora llevamos un par de días observado cosas raras, ayer les avisaba del comportamiento del S&P en el Globex y les anunciaba que algo estaban tramando. La confirmación se dio ayer cuando con unos indicadores técnicos cortados a la baja en buena zona, separándose y antes de realizar la onda que restaba, el S&P aprovechó el último tramo de la sesión para remontar espectacularmente de un tirón. Me temo que las manos fuertes tienen ya una estrategia de cara al vencimiento de marzo. Habrá que redoblar la prudencia.
La jornada del jueves dejó patente lo que intuíamos, no hemos comenzado la onda 3, era demasiado fácil. Desarrollamos una onda de rebote compleja. Estamos en la parte B de dicha onda y ya hemos hecho un movimiento en a-b-c que no podemos asegura si es la B completa o sólo su primera parte. De cualquier forma tendremos más lateralidad y vaivenes, estaremos atentos para reconocer el inicio del impulso C que pondrá fin al rebote.
En algunos índices se empiezan a apuntar figuras de H-C-H invertidos que, de confirmarse, podrían llevar a dichos índices cerca de los máximos anuales. Podría ser, sería una estrategia muy adecuada para cambiar el sentimiento del mercado y sorprender a los inversores con una posterior caída.
Esta onda prolongada de rebote está ajustando el timming a lo que esperábamos, las caídas eran demasiado profundas para tan corto espacio de tiempo. Consumir el primer trimestre con un ida y vuelta sí cuadra con el escenario que manejamos para el conjunto del ejercicio.
La sesión comenzará con subidas considerables de las que acabaremos corrigiendo al menos la mitad, en la sesión de hoy o en la posterior. Será complicado, no olvidemos que además hoy es final de mes.