jueves, 11 de marzo de 2010

11 de marzo de 2.010


¡Cero!


8:40 horas


A seis sesiones para el vencimiento de futuros se hace difícil imaginar que pueda ocurrir algo que escape al control de las manos fuertes.
El cero es el número que más interesa a los dueños del casino y cuando se aproximan los terceros viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre aumenta su frecuencia de aparición. Durante este primer trimestre se han producido muchos posicionamientos bajistas y ahora ha llegado el momento de recoger la cosecha.
La figura de H-C-H se va desarrollando sin prisa pero sin pausa, tras un fortísimo tirón inicial su empuje ha ido menguando pero no su resistencia. Las Bolsas se mueven ligeramente al alza con pequeños períodos de descanso sin permitirse un paso atrás. La caída de la actividad nos índica que ya estamos cerca de la zona de tranquilidad donde los objetivos están cumplidos, sólo queda aguantar y ajustar el final.
Habrá que esperar a la primavera para ver si llegan nuevos aires.
El Ibex fue el último en cubrir su murciélago pero lo consiguió al cierre, a partir de aquí el recorte es posible, sin embargo repito una vez más que el tercer movimiento de esta figura no es fiable al 100% en gráficos horarios.
Mercado para trading. Los movimientos definitivos que nos indiquen la futura tendencia están por llegar, la corrección será una realidad tarde o temprano, la estructura de onda, al menos en los mercados europeos sigue siendo correctiva.