viernes, 5 de marzo de 2010

5 de marzo de 2.010




Babel


8:30 horas



Tras las fuertes caídas de enero la recuperación de febrerillo el loco ha dejado un panorama caótico difícil de ajustar. Como si de una torre de Babel bursátil se tratara cada índice, cada sector, habla su propio idioma. Encontramos desde quien está en máximos y con rentabilidades positivas hasta algunos que han recuperado mínimamente y sufren abultadas pérdidas.
El panorama a corto plazo es muy confuso e igual podríamos ver fuertes subidas que bajadas.
Seguimos a la espera de confirmar si estamos ante un simple rebote a punto de finalizar o en los inicios de una recuperación seria.
Los H-C-H que mejor se dibujan, uno en el S&P y otro en el Dax, mantienen intacta su formación respetando las líneas claviculares, 1.115 y 5.750 respectivamente. Aunque a su estructura podrían ponérsele algunos peros lo cierto es que ahí están, vigentes.
Los indicadores están en zona de sobrecompra y las Bolsas intentan aliviarlos a fuerza de desplazarse lateralmente y dejar que la corrección sea en tiempo más que en profundidad.
Esta zona de congestión corresponderá a un techo o a la primera parada dentro de un amplio movimiento alcista. La diferencia es tan importante que mejor esperar fuera hasta que se defina, ya habrá tiempo de incorporarse a la nueva tendencia.
La disparidad tan absoluta de movimientos en tan corto espacio de tiempo huele a lo que otras veces, las manos fuertes ya tienen un plan de cara a los vencimientos de futuros. En mercados tan adelgazados como los que vivimos en los últimos años la manipulación es fácil y descarada. Fijémonos en los índices de mayor peso en derivados, allí es donde actúan.
El Ibex ha arrancado muy tarde en la recuperación y muestra uno de los peores comportamientos a nivel mundial, parece decir "como voy a subir con la que está cayendo" Si los demás siguen ascendiendo recuperará terreno pero si se vuelven pasará del último al primero.