Hora de la verdad
9:15 horas
Los mercados americanos llegaron ayer a los objetivos previstos e incluso avanzaron un poco más dentro de la zona de dilatación establecida.
Los europeos aún no lo han hecho, recordemos que el objetivo para el Dax está sobre el 6.020 con dilatación hasta el 6.050 y el del Ibex sobre el 11.200-11.300.
La tendencia está en juego. Ayer hubo una fuerte lucha en Wall Street de la que salieron vencededores los alcistas. Es difícil saber que parte de la fortaleza demostrada se debe al propio mercado y cual a los movimientos típicos previos a los vencimientos de futuros.
La semana está resultando confusa como no podía ser de otra manera y el vencimiento está coincidiendo con un mometo técnico muy importante. En estos níveles se finaliza una cuenta de ondas que anuncia recortes, lo que no quiere decir tendencia bajista, sino corrección al primer impulso de subida. Será la corrección la que nos diga cual es la tendencia.
Por el momento sólo cabe esperar acontecimientos a la espera de que se consuman las tres sesiones que restan hasta el vencimiento de futuros, habrá que ver si llegado el viernes seguimos en respetando el recuento actual o estamos en otro escenario.