Vamos llegando
8:45 horas
Ya tenemos aquí la quinta onda, pero no parece que haya prisas, la parsimonia del movimiento y la proximidad del vencimiento provocará una congestión que ralentizará la llegada por cerca que esté el objetivo.
El S&P alcanzó ayer el 1.150. La forma de inicio de la onda nos indica que habrá un espacio de dilatación entre el 1.155 y el 1.160.
Será pesado pero se aproxima el momento de la verdad, la forma de la corrección y la profundidad de esta nos indicará si hemos asistido a un movimiento impulsivo o a un simple rebote.
Aún tendremos que ver los mismos cambios una y otra vez antes de coger una dirección definitiva pero cuando lo hagamos el futuro a medio plazo de las Bolsas estará escrito.
Las mercados europeos finalizaron ayer su onda cuatro y hoy veremos el comienzo de una quinta sin mucho brío y rodeada de cautela. Es demasiado evidente que el impulso está cerca de su término, todo el mundo espera la corrección y ya saben lo que pasa en Bolsa cuando todo el mundo espera algo, veremos como se resuelve, quizá por cansancio.
Las ondas han ido perdiendo dimensión a medida que se desarrollaban por lo que está última será la más corta, el 11.200-300 del Ibex y el 6.050 del Dax deben ser los puntos máximos, incluso algo menos.