Sin eje
8:50 horas
La ausencia de sesión en Wall Street por la festividad del Presidente, deja al resto de los mercados mundiales a la deriva. Sin la participación americana no es posible que se produzcan movimientos transcendentales por más que los mercados estén esperándolos.
El año ha empezado con muy mal pie, pocos ejercicios han llegado a acumular rentabilidades tan negativas en un mes y medio. En otras circustancias estas jornadas semifestivas eran aprovechadas por los cuidadores para empujar hacia arriba las cotizaciones, nunca ha sido más necesaria esta ayuda que ahora, sin embargo con una situación tan delicada quizá no tengan la confianza suficiente para llevarlo a término.
Desde la semana pasada estamos inmersos en la correción a la fuerte bajada que se inicio en enero, sin que, por el momento las cotizaciones hayan conseguido separase demasiado de los mínimos anuales. Al cierre del viernes el mercado estaba cansado, desorientado, los continuos vaivenes han acabado por confundir a los operadores más rápidos que se van retirando para ver los toros desde la barrera.
Tenemos aún pendientes algunos murciélagos en gráficos horarios que anuncian recuperaciones moderadas para las próximas jornadas y nuevos descensos a continuación. Parece pues que seguiremos esperando a que se recargen las baterías antes de iniciar un movimiento contundente.
La temporada de resultados no va mal y el PIB americano fue excpcional, pero ya sabíamos que cuando llegarán estos datos estaríamos en otra realidad, en Bolsa lo que saben todos no tiene valor alguno. Supongo que estos eran los brotes verdes que descontábamos hace unos meses, lo importante es saber .....y ahora ¿qué está anunciando?
Hoy se reúnen los países europeos por enésima vez para tratar el tema griego. No pueden solucionarlo pero tiene que aparentar que quieren hacerlo.