Tiempo de espera
8:50 horas
El escenario se sigue ajustando a lo previsto. La onda de rebote discurre, por el momento, de forma ortodoxa. Ayer terminamos el tramo central del segundo y último impulso. Restan pues una corrección plana para hoy y un tirón al alza final.
El S&P llegó ayer a la zona clave 1.100-105 y fue rechazado sin alejarse demasiado de ella. En su pugna formó lo que parece un pequeño murciélago muy plano que nos puede dar la clave para los próximos días. Si se confirmase, tendríamos una corrección hacia la zona 1.085-87 y posteriormente un nuevo alza que se adentraría en máximos, por encima del 1.102 y hasta un máximo de 1.107 que pondría fin al rebote.
A partir de ahí llegaría la hora de la verdad. Veremos entonces si se inicia la onda tres bajista o confecciona una zona de congestión antes de la bajada.
Los movimientos de los mercados europeos serán hoy muy planos quedando encerrados dentro de los rangos de la sesión de ayer. Oscilaremos del positivo al negativo y veremos mínimos parecidos a los de ayer o algo menos, 10.425 para el Ibex, 5.610-15 para el Dax y 2.735 para el Eurosock.
Sesión de transición a la espera de la resolución final.
Parece que hemos entrado en un periodo de calma que puede anunciar una futura tempestad, de haberla será la semana que viene. Lo iremos viendo.
Nota: disculpen si algunos de los emails que me envían no son contestados. El trabajo se va acumulando y sus peticiones son muy variadas. Haré todo lo que pueda. Tengo la intención de convertir el blog en una página web para mejorar sus prestaciones, pero aún llevará un tiempo.