martes, 2 de febrero de 2010

2 de febrero de 2.010


Un respiro


8:50 horas

Tal como se intuía ayer, la ruptura de resistencias del S&P fue falsa. Recuperó la zona dejando en evidencia que el primer impulso bajista ha terminado y que dicho movimiento había sido, por fin, la última extensión de una larguísima onda. Se ha puesto en marcha la onda dos de rebote.
Asistiremos pues a una recuperación proporcional de la caída en las próximas jornadas, que tenderá a ser plana y errática.
Los mercados europeos se adelantaron al movimiento en el día de ayer y comenzaron un impulso alcista que está próximo a finalizar para llevarse después poco más o menos el 50% de su longitud. El final de esta pequeña corrección podría estar próximo al 1.080 del S&P que coincidirá con la zona 5.600-5.610 del Dax.
La estructura de los primeros movimientos nos dará la clave para poder medir la magnitud del rebote, habrá que esperar. Su duración puede llevar toda la semana en curso.
El momento clave será cuando acabe dicha onda de rebote. La fuerza bajista del movimiento posterior nos indicará qué podemos esperar de las Bolsas para los próximos meses.
El escenario general sigue en tendencia bajista.