No hay manera
8:50 horas
Ni la intensidad de las bajadas previas ni las declaraciones de apoyo oficiales ni el continuo estado de sobreventa. Por el momento nada consigue que los mercados desarrollen un rebote sostenido.
Seguimos con una situación técnica muy débil que de no mejorar en un par de sesiones podría agravarse considerablemente. Las reacciones de ayer no alcanzaron los puntos esenciales, el S&P no consiguió superar su onda anterior y acabó descendiendo mientras el Dax sigue aún lejos del 5.540.
Continúa la duda sobre si estamos desarrollando la onda dos, lo que habría de producir un rebote muy alto, o si ya estamos en la onda tres y el rebote actual no es más que la onda dos dentro del impulso tres. Hasta el momento los movimientos son compatibles con esta última opción. De no pasar el Dax el 5.540 y el S&P el 1.075, ambos al cierre, en un corto plazo de tiempo se pondría en marcha la onda tres en su parte central, el movimiento más fuerte, que podría llevarnos muy lejos de los niveles actuales.
Parece descabellado que el proceso sea tan acelerado, pero no debe descartarse, sus implicaciones serían muy negativas.
Si los mercados quieren reaccionar, deberían hacerlo ya, unas sesiones más con lateralidad o rebotes ligeros sería ponerse la soga al cuello.