Un rayo de sol
8:50 Horas
Los mercados siguen desarrollando la onda de rebote que comenzó el 5 de febrero. Tras un par de sesiones alcistas y otras tres laterales, se empieza a desarrollar el que debe ser el último tramo alcista.
Por el momento la onda está resultando muy plana y la altura que alcance dependerá de si el S&P consigue superar el 1.085.
Los indicadores técnicos respaldan el alza y posiblemente ataquemos los máximos de la onda.
La sesión de hoy se iniciará con buen tono que seguramente mantedremos hasta ver la evolución de los índices americanos.
No debemos olvidar sin embargo que la estructura gráfica general sigue siendo bajista y que acabado el rebote podríamos asistir a una intensa reanudación de los descensos.
El castigo era demasiado fuerte para un espacio de tiempo tan corto. Es necesario que se alivie el estado de sobreventa. Seguimos con algunos murciélagos pendientes de concluir, una vez lo hayan hecho volverá el riesgo, mientras tanto tendremos sol, mucho o poco pero sol.
El tema de la deuda se sigue complicando y resulta mucho más complejo de lo que podría parecer a primera vista, nuevamente hace acto de presencia la ingeniería financiera y los protagonistas de siempre, determinados bancos de inversión americanos, cada vez recuerda más al episodio "subprime", me temo que el final no será muy distinto.