Veda abierta
8:45horas
Los índices europeos llegaron ayer a los puntos mínimos que señalaban el final de la tregua bajista. Esto no quiere decir que el ataque de los osos vaya a producirse inmediatamente, ni siquiera pronto, pero sí que a partir de ahora podría suceder en cualquier momento. El seguro alcista que existía hasta la recuperación mínima del 0.382% y la onda cuatro anterior ha caducado.
Como esperabamos, ayer vimos al Dax alcanzar el 5.740 y sobrepasarlo ligeramente, al Eurostock encaminarse hacia el 2.840 y quedarse corto, y al Ibex buscar un punto entre el 10.710 y el 10.800 y encontrarlo y perderlo todo en uno. Imagino el vértigo que debieron padecer los inversores que se subieron precipitadamente al ascensor creyendo que subía y se encontraron más de doscientos puntos por debajo media hora después. Tras una apertura que rozó el 10.800 el Ibex tuvo que buscar soporte en la centena de los 10.500, su debilidad es considerable.
El Santander consiguió cubrir su murciélago en los primeros minutos de la sesión por lo que ya no queda ninguno pendiente, otro hecho a tener en cuenta.
Los índices americanos continuaron con los pesados movimientos de resistencia a la baja, el S&P da vueltas y vueltas alrededor del 1.108 (0,618) sin alejarse de la zona, en una maniobra que parece querer ganar tiempo a la espera de que los indicadores técnicos vayan ganado altura y salgan de la zona de sobre venta.
La dinámica que esperamos para hoy es más de lo mismo, pequeños movimientos planos arriba y abajo a la espera de un último ataque a los máximos que podría poner fin a la onda de rebote.