viernes, 12 de febrero de 2010

12 de febrero de 2.010



Adrenalina

8:50 horas



La semana que hoy acaba ha sido de contención. Por fin se han detenido las caídas que comenzaron tras el día de Reyes y vamos a tener una vela verde en los gráficos semanales. Contamos pues con un primer impulso bajista que se ha llevado 2.300 puntos de Ibex en un mes. No está mal para empezar.
En estas cinco sesiones de rebote nos hemos asomado al abismo en varias ocasiones, la adrenalina ha corrido a raudales, pero unas veces por noticias y otras por reacción de los mercados americanos se detuvieron in extermis los descensos de unos mercados que se entregaban a su suerte y descendían con  facilidad asombrosa.
Hay mucha debilidad de fondo y el convencimiento de que aún queda camino por recorrer, pero había que aliviar el gran estado de sobreventa y aligerar un poco el pesimismo reinante.
La onda dos se está desarrollando de forma compleja, ayer parecía acabada, pero la aparición de murciélagos en los gráficos horarios nos avisó que el mercado volvería a máximos, en ello estamos hoy. Al S&P le queda una onda más al menos, hacia el 1.085, si se gira ahí habrá otro recuento terminado y otra posibilidad de retomar los descensos, pero si no perdiera los mínimos podría seguir elaborando formaciones laterales más prolongadas.
Seguiremos observando el gráfico en busca de la señal, tarde o temprano habrá continuidad bajista, y si como es mi opinión, estamos en la reanudación de la tendencia bajista, la próxima onda será muy fuerte.
Sigue el culebrón de Grecia, que si sí que si no, sus socios quieren ayudar, pero no poner el dinero, saben que sería un precedente peligroso, ya hay otros con las manos extendidas, y es que hoy por hoy son muchos los necesitados y pocos los capaces de ayudar. La soluciones necesitarán mucho tiempo y muchos sacrificios.