Como el rayo
8:50 horas
Ayer anunciabamos una onda cuatro que se produjo en Europa, aunque se quedó un poco corta, pero que no se realizó en Wall Street. El S&P debería haber corregido hacia la zona 1.087, al menos 1.090, antes de dirigirse al 1.107. Sin embargo fue ahí donde se dirigió, directamente, sin corrección alguna. Los mercados europeos le siguieron sin confianza, en un ambiente enrarecido. Las extrañas maniobras que suelen producirse en los vencimientos de opciones parecían la explicación. Al final de sesión no sabíamos si ya había empezado la última onda alcista o estabamos ante una falsa ruptura.
Pues bien, con los mercados cerrados, es decir, con nocturnidad y alevosía, los futuros del S&P se descuelgan en busca del punto esperado. La disculpa ha sido el movimiento de la Fed que ha subido en 0,25 el interés de los préstamos que ofrece a las entidades bancarias..
En principio volvemos otra vez al escenario de la última sesión. Deberíamos terminar la onda cuatro un poco más abajo de los mínimos de ayer, 5.610-15 para el Dax, 2.735-40 para el Eurostock y 10.410 para el Ibex.
Con posterioridad debería haber una última onda alcista hasta el 5.740 del Dax, el 2.840 del Eurostock y el 10.700-800 del Ibex.
A pesar de todo hay que andarse con cuidado, el S&P ha recuperado ya el 0,618 de la caída y cuando se llega a este límite se abre la veda. No nos confiemos pues, esta noche puede haber sido un ensayo de lo que puede pasar en un futuro no muy lejano. La onda tres nos espera, no debería sorprendernos durmiendo.
Hoy hay vencimiento de opciones en Eurostock a las 12, en Dax a las 13 y de futuros en el Ibex a las 16:45. Esta circustancia podría provocar movimientos acelerados en cortos períodos de la sesión.
El tema de la deuda sigue su curso, ahora meten en el saco a Italia. Puro cinismo, todos están en la lista, con el tiempo lo veremos. Tenemos una nueva caldera a presión es sólo cuestión de tiempo que estalle.