Del 2.003 al 2.007 la resaca de la burbuja tecnológica produjo una superposición de ciclos entre diferentes sectores e índices. Por ello unos hicieron ondas quintas mientras otros realizaron una B. El Ibex, debido a su escaso peso tecnológico consiguió hacer una quinta moderada. Esto es fundamental para entender los recuentos que se están produciendo en la tendencia bajista que se inicio en el 2.007.
Este es el recuento para el Ibex de largo plazo en gráfico semanal.
El destino habitual de toda onda correctiva es la parte baja de la onda cuatro anterior, es decir el 5.400, pero a la vista de la dimensión de la onda A (9.300 puntos) y dada la tendencia a la similitud de las ondas correctivas, la C podría alcanzar la onda dos, 12.240-9.300 = 2.940, es decir, la parte inferior del gráfico.
La única posiblidad que podría alterar este recuento es que la onda de rebote que hemos visto durante el 2.009 no fuera la B completa sino el tramo "a" dentro de la onda B. En ese caso el proceso bajista se haría mucho más largo y deberíamos esperar a ver la onda B completa para realizar la proyección final. De cualquier forma el 5.400 seguiría siendo el objetivo mínimo de caída.