Wall Street remontó el vuelo
8: 50 horas
El viernes pasado a última hora se notó que los osos estaban desfondados, ayer ya avisabamos que muchos de ellos se apartaban del mercado y que empezaba a salir el sol, el segundo tramo alcista estaba comenzando.
Todo quedaba a expensas del ataque del S&P a la zona 1.085. Los mercados europeos estuvieron temerosos, tironeando a la baja, convencidos de que no podría, pero cuando finalmente lo superó las ganacias adquirieron peso, principalmente por el cierre de cortos, que hoy continuará.
Con el cierre de ayer se despejan las dudas sobre en qué onda estabamos. El primer recuento era el bueno, como suele ser habitual. Tenemos pues un solo impulso bajista, una primera onda que duró hasta el 5 de febrero y un onda dos que está en marcha. A partir de ahora habrá que echar mano de Fibonacci para encontrar los puntos claves de rebote. Por lo pronto el S&P ya ha recuperado el 50% de caída, los mercados europeos van por detrás y aún están lejos de esas cotas. La subida ha sido muy rápida y el punto clave 1.100-1.105 ya está ahí, es mucho lo que se juega en esa zona.
El MACD diario ha cortado al alza dando sostén a las subidas, aunque en mercados bajistas no es muy fiable debería coger altura antes de cualquier corrección. Esta es la señal para que abandonen el mercado todos aquellos que actúan en gráficos diarios y que siguen cortos desde el 12.015 del Ibex.
Es dificil saber cual será la duración total del rebote, habrá que ir testando día a día, por el momento las señales indican que continuará.
Hoy se cerrarán algunos de los murciélagos pendientes, en el Ibex aún quedan los de Bbva y San, mientras no se superen el giro bajista no llegará.
Podemos relajarnos pero sin perder la atención, la onda tres es la más fuerte y suele comenzar por sorpresa, quizá se haga de rogar, pero llegará.