lunes, 1 de febrero de 2010

1 de febrero de 2.010


¿Aguantará?


8:50 horas

El viernes se rompieron los soportes de los índices americanos, sin embargo no se produjo el movimiento característico de pánico, fue una sesión pesada y contenida, más típica de final de movimiento que de comienzo de onda.
Si a esto le unimos las divergencias alcistas y el recuento de ondas, donde parece que seguimos en la quinta onda, que a su vez ha vuelto a extenderse, lo más probable es que estemos en los últimos compases del primer impulso bajista que comenzó el 20 de enero.
Lo normal es que en cualquier momento comience la onda de corrección a dicha bajada, lo que implicaría un rebote que probablemente será moderado dada la debilidad de los mercados. No fue una buena señal que las Bolsas recibieran los magníficos datos macroeconómicos con nuevas bajadas, pero parece que por el momento ya tienen bastante.
En la fase final de la última sesión abríamos cortos sospechando que aún faltaba un movimiento a la baja que efectivamente se produjo. Podríamos ver  nuevos mínimos aunque no serían muy pronunciados.
Tampoco los rebotes serán intensos, más bien tendremos un mercado errático durante las próximas jornadas a la espera de ver con qué fuerza viene el siguiente impulso bajista, que será el que verdaderamente marque el alcance de la tendencia bajista en curso.