martes, 1 de diciembre de 2009

01 diciembre de 2.009





Como un toro


10:15 horas


A estas alturas del año parece que las manos fuertes han decidido que es demasiado tarde para estropear la fotografía de fin de año. Va a hacer falta algo más fuerte que la deuda de Dubai para que permitan caer a los mercados.
Como avisaban los indicadores técnicos de corto plazo aún había espacio para el rebote, ayer tuvieron que contemporizar pero hoy  desplegarán el potencial que encerraban.
El S&P decidirá de nuevo, hoy tiene una cita con el 1.100-1.105, si se detuviera en esa banda y en sesiones posteriores se girara a la baja rompiendo el 1.085 tendríamos un escenario de vuelta definitivo, si por el contrario lo superara volveríamos a testar los máximos.
Los índices europeos le siguen a distancia sin acercar diferenciales aunque con algo de más fuerza que en días anteriores por el buen ambiente asiático. Hoy tenemos datos macro muy importantes que pueden dar volatilidad.
  En Europa ya descontamos la remontada que anuncia el S&P, la mañana será de vaivenes entre el 11.800 y 11.900 y salvo que haya sorpresas con los datos esperados las dos hora de sesión coincidentes con el mercado americano no variarán mucho las cosas.