miércoles, 16 de diciembre de 2009

16 de diciembre de 2.009



Esperando a la FED

8:50 horas



Hoy tendremos el comunicado de la Reserva Federal. Nadie espera que se muevan los tipos, pero sí despierta interés los comentarios que pueda hacer sobre el estado de la economía y las pistas que pueda ofrecer sobre actuaciones futuras. De cualquier forma, ni siquiera este hecho parece que pueda mover las cotizaciones de forma decesiva, el vencimiento de pasado mañana tiene demasiada atracción gravitatoria como para permitir que nada se le escape.
El S&P se inclinó por nuestra primera hipótesis saliendo sobre la zona del 1.110 para comenzar a ascender desde ahí. Sin embargo no consiguió pasar la zona del 1.115 y acabó retrocediendo hasta el 1.107. La franja de destino 1.117-1.120 queda pues aún pediente. Lo más natural es que lo intente hoy si bien ya no tiene una posición técnica tan cómoda como la de ayer.
En Europa vimos los primeros movimientos descompasados respecto a los índices americamos, parece que tienen claro donde quieren los vencimientos y por un par de sesiones no quieren seguir al S&P a pies juntillas. Dax y Eurostock se muestran muy resistentes sin alejarse de los máximos y hasta el Ibex pareció sacar fuerzas de flaqueza.
Hoy tendremos una sesión de transición esperando el esfuerzo final hacia la meta del vencimiento. Ojo con los tirones en una y otra dirección que serán cortos pero intensos durante las sesiones que restan.