viernes, 4 de diciembre de 2009

4 de diciembre de 2.009



Hagan juego


9:30 horas

Los mercados se encuentran en un momento muy importante que podría ser definitivo de no ser por la cercanía del cierre del año.
Los índices americamos han vuelto a conseguir máximos anuales, pero nuevamente muy cortos. Y una vez más se han esfumado rápidamente. Tampoco los índices europeos han querido sumarse esta vez a la consecución de dichos máximos.
 Pero también es cierto que los recortes no llegan por lo que la resolución sigue pendiente.
Los indicadores técnicos de medio plazo y los recuentos de ondas se encuentran en un punto donde un fuerte movimiento en una dirección marcaría tendencia, pero la sensación es que el calendario impedirá que ninguna de las dos opciones se imponga.
  El dato de desempleo de hoy está despertando mucho expectación, pero no creo que pueda producir movimientos definitivos.
La debilidad del dólar está sujentado a las bolsas junto con el maquillaje fin de año, pero la amenaza de ir retirando la liquidez poco a poco por parte de los bancos centrales, unido a la preocupación de que grandes paquetes de bonos americanos sean liquidados por parte de sus principales tenedores son una espada de Damocles para el 2.010.
La vuelta que se produjo ayer al cierre de la sesión en el mercado estadounidense hará que los índices europeos se muestren cautelosos en la sesión matinal, el Ibex volverá a oscilar nuevamente entre el 11.800 y el 11.900 hasta que se produzca la noticia, después..  hagan juego señores.