lunes, 7 de diciembre de 2009

7 de diciembre de 2.009




Luces y sombras


11:00 horas


El vencimiento de futuros mundial el próximo día 18 y el cierre de fin de año, parecen haber cogido las riendas de los mercados, es dificil por tanto que podamos dilucidar a corto plazo cual de las vías posibles será la que tomen las Bolsas definitivemente.
Seguimos sin alejarnos de los máximos pero tampoco los superamos con la fuerza suciente para clarificar el escenario. El mercado se encuentra en un delicado equilibrio que le inmoviliza más y más.
El S&P realizó el viernes el mismo movimiento que otras veces, marcó máximos muy cortos y después se replegó con fuerza.
Puede ser que intente de nuevo un ataque al 1.120 y se llevé con él a los índices europeos. El Ibex podría, después de los recortes matinales intentar dirigirse al 12.100. Si se detuviera ahí y se volviera, tendríamos otra vez la posibilidad de un techo.
En la próximas sesiones habrá que ser precavidos pues nos podemos encontrar extraños movimientos sin continuidad, son muchos los intereses que están en juego y cada cual intentará imponer los suyos.
Tendremos que esperar más allá de Reyes para saber cual será el próximo gran movimiento. Recordaremos está zona de congestión como una de las más deseperantes de los últimos tiempos, la Bolsa es así, está es su cara más antipática.