miércoles, 23 de diciembre de 2009

23 de diciembre de 2.009





Cuenta atrás


10:00 horas


Son cinco las sesiones que restan para acabar el año. Cualquier cosa podría acontencer, empujón final de las manos fuertes (rally navideño para otros), sorpresa fuera de lugar, desenlace insulso o zigzag de gran amplitud.
Ayer les decía que es una lotería, más vale esperar hasta después de Reyes, entonces podremos apreciar la cara del mercado sin maquillar.
La sesión de ayer se desarrolló según lo previsto, el S&P hizo el pequeño tramo alcista que le restaba y se detuvo en el 1.120. Al cierre no se había alejado mucho de él, por lo que no podemos asegurar que la onda esté acabada, o que no pueda extenderse. Los indicadores técnicos están en clara zona de sobrecompra por lo que si quiere seguir avanzando tendría que hacerlo sin dudas. Movimientos cortos y pesados invitarían a una corrección. De cualquier forma en estas últimas sesiones los encajes de  bolillos de algunos cuidadores podría  alterar momentáneamente cualquier análisis técnico.
En Europa la situación es similar, el Ibex tiene cerca el 12.000, el Dax el 6.000 y el Eurostock el 3.000, como muñecas rusas que se acoplan una dentro de otra. Los números redondos tienen atracción gravitatoria y quedan muy bien en la foto. Hay sobrecompra a corto plazo, pero esta vez no voy a mojerme, en estos días todo es posible.
10,9,8,7,6,5...ya queda menos.