martes, 22 de diciembre de 2009

22 de diciembre de 2.009




Lotería


9:30 horas


Hoy no hablaremos del largo plazo, ya conocen mi opinión desde hace tiempo y el artículo de ayer creo que fue suficientemente claro.
Las sesiones que restan para acabar el año serán una verdadera lotería. Cada índice tiene sus condiciones especiales y los componentes que más ponderan en ellos también. Ya estamos viendo disparidad de movimientos en los últimos días y aún puede acentuarse. Las revalorizaciones anuales, siendo simililares, tienen diferente graduación, en este último tramo tienden a uniformarse.
El S&P consiguió finalmente llegar al área esperada, 1.117-1.1120. Durante la sesión de ayer parece que confeccionó el final de la onda tres y la cuatro, es posible pues que tengamos esta tarde un nuevo tramo alcista de corto recorrido antes de acabar la onda. Las cercanías del 1.120 cuadran perfectamente con la dimensión del impulso.
En europa la situación es similar. Después de un inicio al alza, deberíamos desplazarnos lateralmente corrigiendo algo desde los máximos alcanzados a primera hora, para terminar con pequeño impulso alcista final.
El año está acabado, sólo queda, como en la lotería real, esperar a saber cual será el número definitivo que aparezca en los periódicos como cierre anual.
Suerte a todos con ambas loterías.