lunes, 14 de diciembre de 2009

14 de diciembre de 2.009














Al abordaje



9:45 horas

Hoy nos olvidaremos de realizar proyecciones de largo plazo, incluso de comentar las disonancias económicas que se están produciendo, el último vencimiento de futuros mundial está ya a la vuelta de la esquina, el próximo viernes, y es demasiado lo que hay en juego para dejar que afecte cualquier otra consideración. Los piratas tienen el botín a la vista y ya están maniobrando para cuadrar sus objetivos.
Pronto llegarán las nuevas previsiones para el ejercicio 2.010 y como siempre, desde que el mundo es mundo, la media de las casas de análisis será: revalorización del 10%. ¡Como son!
Como ya apuntábamos en los últimos comentarios, la figura del S&P tenía una proyección mínima de 1.110 y máxima de 1.120. Poco a poco se ha ido acercando a la franja prevista y hoy parece que se insertará en ella. Los indicadores de corto van cogiendo altura, pronto será el momento de actuar, habrá que esperar hasta calibrar la fuerza del impulso.
También en Europa se va dibujando el movimiento previsto, los hombros cabezas hombros invertidos del gráfico horario se van perfilando en muchos índices. Ya hemos recorrido la mayor parte del impulso acercándonos de nuevo a los máximos anuales, no deberían ir mucho más allá.
La excepción es el Ibex, que debilitado por la posible rebaja de calificación de la deuda, se ha quedado descolgado sin poder dibujar la figura citada y permaneciendo muy alejado de sus máximos. Por el momento y salvo maniobras de vencimiento no parece que pueda sobrepasar la franja 11.750-11.850. Parece el índice más adecuado para abrir cortos, tanto por la debilidad de la figura como por ser el índice de mayor revalorización anual entre los europeos a pesar de que se ha reducido el diferencial en los últimos días.
Tendremos buen precio para abrir nuevamente cortos pero habrá que andar muy atentos con el stop ya que en estas sesiones podríamos ver manipulaciones cortas e intensas por parte de las manos fuertes.