lunes, 9 de noviembre de 2009

9 de noviembre de 2.009




Parálisis


9:00 horas

"De aquí no nos movemos"
Este fue el mensaje que mandaron las manos fuertes el viernes pasado. Las dos descaradas intervenciones que realizaron la semana pasada evidenciaron cuales son sus intenciones. El primer factor de recuperación económica es el psicologico y este a su vez debe ser reflejado por el mercado de valores, así que el objetivo del 2.009 parece ser terminar el año con rendimientos positivos y propiciar con ello unas mejores expectativas de cara al 2.010.
  Que lo vayan a conseguir está por ver, pero que lo van a intentar es evidente.
La situación técnica es muy comprometida, como relefleja el gráfico semanal que ven en el comentario del sábado, pero no lo hace incompatible con unas cuantas velas más de lateralidad. Es posible que tengamos el año casi acabado, o al menos es lo que intentarán.
El trading es la única táctica apropiada para este escenario.
Ellos no van a poner dinero para que el mercado suba, los precios son demasiado altos, pero si lo van a poner par sostenerlo. Será pues el dinero de las manos débiles el que determine hasta donde llegaremos.
En el corto plazo hay sobrecompra, pronto habrá otra oportunidad de venta, sin embargo, y dada la situación del gráfico de cuatro horas, tras una pausa es posible que retomemos las subidas. Si pasaramos al cierre el 11.670, es fácil que nos dirijieramos de nuevo a los máximos y rebotasemos otra vez allí. Puede ser que aún tengamos que repetir la misma historia varias veces. Es lo que hay. De cualquier manera no cuenten con que las manos fuertes van a estar siempre ahí, si les conozco bien, en un plazo razonable descubrirán que lo que ocurre en la economía les importa bastante menos que sus pripios intereses. Volvemos a la táctica del tira y afloja.