miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 de noviembre de 2.009

Tiempo perdido
01:00 horas


Por más que avance el calendario todos los días resultan iguales. Hemos cambiado el bañador por el abrigo y los índices siguen en el mismo sitio. El movimiento lateral resulta ya una condena. No convienen las bajadas para mantener la confianza, no convienen más subidas para evitar peligrosas euforias. Además el final del ejercicio está a la vuelta de la esquina y muchos empiezan a cerrar balances. Si no lo impide un hecho inesperado nos aguarda más de lo mismo. La táctica de vender en máximos con los indicadores sobrecomprados y recomprar a la inversa ha resultado ser la acertada y la única posible. Hemos hecho tantas operaciones en los mismos precios que resulta aburrido, mecánico, da la falsa sensación de que siempre vaya a ser así.
La sesión de ayer se ajustó a lo previsto y dejó cotizaciones e indicadores en perfecto equilibrio, sin sobrecomra, sin sobreventa, sin figuras de ida ni de vuelta. Salvo que la fiesta americana del jueves y la casi fiesta del viernes sean aprovechadas por alguna mano fuerte para arrimar el ascua a su sardina aprovechando el bajo volumen, casi podríamos dar la semana por acabada. Si no fuera por el compromiso diario que tengo con ustdes sería mi opción elegida.
No podemos emplear otra operativa que arañar unos cuantos puntos a unas oscilaciones cada vez más cortas. A pesar de la pesada dinámica y de las pocas expectativas que se adivinan, no debemos confiarnos, vigilen el mercado con el rabillo del ojo, estamos en un momento muy importante desde el punto de vista gráfico y aunque todo apunta a que la resolución tendrá que esperar, el encanto de la Bolsa es que siempre puede sorprendernos.