lunes, 2 de noviembre de 2009

2 de noviembre de 2.009



Se pone feo



01:30 horas

 El movimiento del viernes fue feo, muy feo. Dificilmente volveremos a ver una vela envolvente alcista seguida de una vela envolvente bajista. He buscado en los gráficos recientes y no he podido encontrar ninguna. Creo que no debemos dejar pasar por alto su importancia.
Los avisos y síntomas de debilidad que ya hemos ido señalando durante el último mes pueden ser definitivos. Es probable que el rebote se haya acabado el día 23 de octubre en intraday, ya que en cierres lo hizo el 28 de septiembre, un mes entero de distribución.
  En principio, y aunque en bolsa nada es seguro, por eso todos los días hay compradores y vendedores en un mismo precio, vamos a partir de dicha hipótesis. Siendo así, habríamos comenzado  una primera onda bajista que estaría en su último movimiento y que podría tener su finalización en el soporte del 11.200, ligeramente por encima o por debajo. Esto podría suceder coincidiendo con la llegada del S&P al 1.020, lo que podría producirse rápidamente. Posteriormente desarrollaríamos una dos de rebote que debería detenerse en el recorrido de las velas envolventes, es decir entre el 11.400 y 11.750, tendremos que esperar a ver el desarrollo del gráfico horario.
Si cometieron la irreverencia de  ir contra la tendencia y siguieron la táctica propuesta del tira y afloja durante el periodo de ditribución, tendrán  un buen colchón de puntos para apostar por el lado corto. Si están fuera del mercado, deberán esperar a la zona indicada para volver a entrar en él. Ya no nos servirá la estrategia anterior, en el futuro intentaremos sincronizarnos con la tendencia y sumar tramos más largos, es posible que en unos meses estos precios nos parezcan increíbles.
No debemos confiarnos, ni dar nada por hecho, vigilamos tanto un posible alza más fuerte que desharía la hipótesis, como una ruptura clara del soporte que aceleraría el movimiento. Esta semana habrá que estar más atentos que nunca. Hay que subirse al tren, sin miedo y sin precipitación. Les informo si ocurre algo esencial.
Lean el comentario del sábado "crónica de una muerte anunciada" Hay que ir cambiando el chip. Si hemos comenzado el movimiento bajista tenemos por delante un largo camino.