Laberinto
09:45 horas
Tampoco esta semana semifestiva parece que vaya a sacarnos de dudas. El nuevo intento de acercarse a máximos se produjo sin consistencia y hoy volvemos a la zona de congestión habitual.
De acabar así la semana cerraremos con las espadas en todo lo alto y con la figura de hombro-cabeza-hombro que analizamos la pasada semana aún más reforzada.
Parece que están empezando a calar en el mercado los mensajes de precaución sobre la posibilidad de que la economía sufra recaídas y crecimientos raquíticos, así como la posibilidad de que vuelvan a producirse tormentosos episodios bancarios.
La próxima semana y el cierre del mes de noviembre nos dejarán pistas muy importantes para saber por donde saldremos de este laberinto. De cerrar en la zona actual podría confirmarse el giro de mercado. Y la tendencia bajista, aunque de forma moderada podría ir tomando cuerpo durante el mes de diciembre.
La sesión de hoy ha empezado con un feo gesto, hay caídas de cierta relevancia a pesar de la festividad estadounidense, lo que demuestra que el techo del 12.100 es muy serio.
Las Bolsas tendrán que descompasarse de la tendencia del dólar tarde o temprano, es un hecho que no tiene mucho sentido a largo plazo ¿podrían empezar a hacerlo ya?
Los indicadores de corto plazo cortan a la baja, sólo el hecho de que no haya sesión en Wall Street puede estabilizar el mercado en la sesión de hoy.