jueves, 12 de noviembre de 2009

12 de noviembre de 2.009




Desesperante


8:50 horas

Le cuesta avanzar, pero más aún volverse.
Ya van dos meses andando en círculo sin ir a ningún sitio. Tanto control va a acabar aburriendo al más paciente. Si el propósito era tranquilizar los mercados doy fe que lo han conseguido, en el supuesto de que la situación se prolonge unas semanas más, alguno va a quedarse dormido delante de las pantallas y muchos simplemente perderán el interés.
La moda ahora es acompasar el paso al dólar, que repunta, las Bolsas retroceden, que desciende, las Bolsas suben. Supongo que un dólar débil se interpreta como señal de que la política monetaria va a seguir relajada, y su fortaleza un aviso de que los tipos pueden comenzar a ascender. Me parece un razonamiento simplista y peligroso, pero es el que cuenta.
Ayer vimos algo nuevo, digno de tener en consideración, tanto el Dow, como el S&P, como el Nasdaq 100, consiguieron hacer máximos anuales, sin embargo ni un solo índice europeo se acercó a los suyos, es más, alguno tan relevante como el Dax se encuentra a un 4% de esa cota. Hasta ahora siempre había sido al revés, el mensaje parece ser  "vosotros ir donde sea necesario que nosotros os esperamos"
Los niveles Fibonacci siguen poniendo barreras a las subidas (ahora se pone el objetivo en el 50% de la caída para el S&P la cota 1.125) y la sospecha de que las manos fuertes intervendrán si hay descensos limita las bajadas, así que parece que tendremos más de lo mismo.
  Si no quieren atrofiarse no queda otro remedio que hacer trading con unos cuantos puntos de objetivo. La sesión de hoy puede enmarcarse en el recorrido de la de ayer con los mínimos un poco más bajos, la sobre compra apenas se reduce, necesitamos trillar los precios y desarrollar pequeños tramos de corrección para que pueda aliviarse.
Ayer se formó un murciélago en gráfico de mínutos perfecto, se pudo aprovechar el mismo recorrido tres veces en la sesión, no pude grabarlo, tratarlo y subirlo con los mercados abiertos, pero intentaré hacerlo hoy para que vayan reconociéndolo. No hay figura más rentable.