Oculto
10:45 horas
A medida que esta complicada crisis se desarrolla en el tiempo se van desgranando situaciones y señales que nos hacen constatar algo que siempre hemos sospechado: el grueso de la realidad está sumergido, invisible a nuestros ojos.
Las subidas bursátiles no son más que la parte exterior de un inmenso iceberg, cuando impactemos con él, y es sólo cuestión de tiempo, se revelará el verdadero estado de la situación. La liquidez actual que está haciendo subir a los mercados es falsa, cuanto más suban los activos más caerán después, tarde o temprano será retirada y seremos conscientes de que todas las ayudas aportadas se han gastado en maquillaje dejando la situación real de la economía igual o peor de lo que estaba anteriormente.
El S&P se detuvo un punto por encima de la zona que habíamos previsto, no es seguro que sea suficiente pero podría valer, la próximidad del habitualmente alcista día de Acción de Gracias (próximo jueves) así lo hace sospechar. Como recordarán ahora el siguiente movimiento debería ir al menos hasta el 1.111 con lo que todos los murciélagos abiertos quedaría completados. Llegará entonces la hora de la verdad, si mis recuentos son correctos los mercados comenzarán a descender o congestionarán incapaces de seguir avanzando mientras acaban este año bursátil de control irreal.
Los indicadores de corto plazo ya se han girado y apuntan al alza con espacio suficiente para prolongar las subidas dos o tres sesiones. Pronto tendremos un nuevo punto donde abrir cortos con seguridad. Les avisaré.
Cada vez son más los analistas que van atisbando el recuento de Elliott que les he anunciado siempre y que he ido avanzando desde el 2.007, el sábado pasado subí un gráfico que estructura la onda de rebote y la da prácticamente por acabada, está onda sería la 4 en unos recuentos y la B en otros, tal y como les describí en "el mapa del tesoro". En el Eurostock, gráfico del sábado, es una onda 4. Su confección total, que ya les he mostrado varias veces, aparece hoy en la página de Cava de la mano de Enrique Santos, les recomiendo que lo estudien. LLevó años comunicando mis recuentos a Angeles Cava y parece que comienzan a tomárselos en serio, después de ver que se han ido cumpliendo uno tras otro. Verán que dicho recuento muestra la posibilidad de que reste un nueva onda alcista muy corta, es posible, muchas veces les he hablado de ella, pero tengan cuidado, a la vista de las divergencias con otros índices puede que se aborte en alguno de ellos o que sea muy rápida.