Otro intento más
8:50 horas
Si bien la sobre compra no se ha descargando totalmente, sí lo ha hecho lo suficiente para permitir un nuevo intento alcista.
La figura del murciélago del S&P cumplió ya su parte de recorrido a la baja y ahora debe hacer el tramo alcista. Las alas están algo inclinadas por lo que sólo podemos estar seguros de que superará el 1.101. El pico de la otra ala es el 1.105. Cerca de estos rangos debe detenerse la subida.
Los mercados europeos hicieron entre el jueves y viernes el descanso en onda plana que esperabamos, ahora deberían hacer un último esfuerzo alcista que podría sostenerse a la espera de la subida del S&P.
Quizá veamos un tirón rápido hasta nuevos máximos, siempre muy cortos, y después oscilemos durante toda la sesión en esos níveles.
Es probable que tengamos que esperar hasta mañana para ver el desenlace, pues lo más normal es que cuando cierren los mercados europeos el S&P esté luchando con los máximos.
La sensación primera es que después de mañana comprabaremos que tampoco está vez podremos romper el techo con la fuerza suficiente para confirmar una nueva onda alcista.
Se presentará la oportunidad de abrir nuevos cortos a buen precio, pero primero habrá que dejar que los alcistas desgasten sus fuerzas luchando con los máximos, hasta que podamos atisbar como andan de fuerzas.