martes, 5 de enero de 2010

5 de enero de 2.010



Regalo de Reyes


09:35 horas

Una vez más, fieles a la tradición, la primera sesión del año ha sido alcista. Aquellos que tengan su dinero en depósitos habrán esbozado una extraña mueca cuando hayan visto que en una sola jornada la Bolsa ha dado más rendimiento que su activo en todo un año. Es lo que hace especial a la renta variable, lo malo es que hasta que no se vende no se pueden hacer cuentas, quizá, el último día del año, sea el inversor de renta variable el tenga que poner cara de tonto.
El S&P llegó a la primera proyección que hicimos, allá por el mes de agosto, cuando comenzó el segundo impulso alcista, el 1.133 que repetimos tantas veces. Si lo superase con claridad tendríamos el siguiente objetivo en 1.159, nivel en el que se produce la igualdad de ondas.
El dilema es que si esto sucediera, el Ibex superaría el 0,618 de toda la caída que está poco más abajo del 12.500. Nos encontramos pues en un importante momento que definirá la estructura de las ondas a largo plazo.
Hoy deberíamos descansar, pero los indicadores de corto plazo muestran espacio suficiente para seguir avanzando, por lo que habrá resistencia a las caídas, si todo va bien en la sesión americana podríamos ver nuevos avances aunque mucho más ligeros que ayer.
Los cortos tendrán su oportunidad de arrancar unos cuantos puntos a partir de mañana cuando llegué la sobrecompra.
Durante la mañana intentaré subir un interesante artículo sobre el oro, ya que hay muchos lectores interesados en este producto.
Seguimos con la dinámica habitual de comienzos de año, esperamos a dejar las navidades atrás para comprobar el estado real de las cosas de vuelta a la normalidad.