miércoles, 27 de enero de 2010

27 de enero de 2.010





 ¿Cara o cruz?



8:00 horas

Los mercados completaron ayer la fortísima onda tres que se ha llevado novecientos puntos de Ibex. Durante el día comenzó el rebote del que ya hemos avanzado 248 puntos.
 A partir de ahora se abren dos posibilidades que están recogidas más abajo en el gráfico que subí ayer aclarando el recuento. Si lo que hemos tenido ha sido un episodio correctivo, éste habría acabado efectuando una A/B/C y las bolsas se dirigirían de nuevo al alza. Si por el contrario, después de una onda de rebote similar a la dibujada en el recuento, confeccionáramos una nueva onda bajista rompiendo el mínimo de 11.140 al cierre el giro bajista se convertiría en un hecho y habríamos asistido al primer impulso de reanudación de la tendencia bajista. Nos jugamos pues, a cara o cruz, el futuro de las Bolsas para los próximos años. Si tengo que apostar, lo hago por la cruz, las extensiones que está realizando el S&P y el aspecto de los MACD semanales y diarios me inclinan hacia ello. La resolución en unos días.
El rebote que se ha puesto en marcha llegó ayer hasta el objetivo mínimo de alcance, el 11.380, haciendo la onda A, hoy debería corregir parte de lo subido para confeccionar la onda B, cuanto más corrija más débil será la posterior onda alcista C. No creo que llegue a superar el 11.590, 50% de la caída, y es más factible que se quede por el 11.485, 38,2% de la caída.
Hoy tendremos la reunión de la Reserva Federal que suele provocar días tranquilos en Nueva York y el viernes el PIB americano que anuncian espectacular, 4%. Puede estar descontado ya por los mercado hace mucho tiempo. Finalmente, en cualquier momento, a más tardar el 31 sabremos si Bernanke va a ser reelegido.