jueves, 14 de enero de 2010

14 de enero de 2.010





Divinos murciélagos


9:00 horas



No me cansaré de repetir que no hay figura técnica más potente que el murciélago. Permite rentabilizar todo el recorrido de unos movimientos rápidos y profundos.
El lunes nadie podía esperar una corrección tan brusca, salvo los que conocen la figura, ayer, con una situación inquietante, nadie podía esperar una recuperación fulgurante hasta los máximos, salvo los que conocen la figura. El índice vuelve a donde estaba y las plusvalías que nos deja el movimiento son asombrosas para tan corto espacio de tiempo.












Decíamos ayer que el objetivo de caída estaba cumplido y que pronto remontaría hasta la parte alta del gráfico. Hoy estamos en la situación contraria, ya hemos alcanzado el objetivo mínimo de subida, lo que no quiere decir que el movimiento al alza esté acabado, sólo que a partir de ahora ya no es seguro. La tercera regla afirma que acabada la subida debería ir otra vez por debajo del mínimo de ayer, sin embargo, ya he repetido otras veces que esta última pauta no es fiable en gráficos de minutos.
La aparición de murciélagos nos avisa que estamos en un nuevo nivel de congestión y en la formación de un techo a medio plazo.
Los índices europeos saldrán hoy al alza pero no parece, por el momento, que puedan recuperar todo lo perdido como ha hecho el S&P. Los movimientos erráticos de los índices americanos están desconcertando a unos inversores que echarán mano de la cautela ante tanta incertidumbre.