miércoles, 13 de enero de 2010

13 de enero de 2.010







Inconsistencia




9:00 horas


Las ganacias de la primera semana del año se han volatilizado en sesión y media demostrando la inconsistencia de las subidas y lo difícil que lo van a tener los índices para superar los niveles alcanzados.
En pocas jornadas las bolsas habían superado las rentabilidades de todo un año de renta fija, la tentación era irresistible.
La aparición de diversos murciélagos en gráficos horarios nos habla de una nueva zona de congestión donde asistiremos a caídas y recuperaciones rápidas. Un nuevo techo de medio plazo puede estar próximo si no lo hemos visto ya.













El S&P dibujó un murciélago en la sesión del lunes y alcanzó el objetivo mínimo de caída en la sesión del martes. Aún podría descender algo más pero la figura nos indica que volverá a remontar pronto.
Volvemos a la dinámica congestiva con tirones arriba y abajo sin ir a ninguna parte.
Cada escalón que asciende el mercado se hace más probable que encontremos un techo definitivo, ahora se reúnen muchas circustancias para que sea así. En las próximas sesiones tendremos la confirmación.
Los mercados europeos comenzarán hoy con descensos moderados de los que no se recuperarán hasta que el S&P demuestre que ha terminado la corrección.