martes, 26 de enero de 2010

26 de enero de 2.010




Tomando conciencia


8:50 Horas

Hoy  tendremos acabada la quinta onda a la que veníamos dándole vueltas en la columna del trader. Ayer les subía el gráfico del Ibex y les marcaba los objetivos que deberíamos alcanzar 10.950 Ibex, 5.550 Dax y 2.750 Eurostock, todo lo demás que pueda descender es un regalo.
Tuvimos que hacer horas extras y seguir en la sesión de Eurex para poder coger precio pero al final lo conseguimos.
 Este tipo de movimientos correctivos suelen consumir gran parte de los impulsos en la aperturas por lo que es necesario quedarse con las posiciones abiertas de un día para otro.
Con el movimiento de esta mañana acabamos la onda tres del primer impulso. A continuación deberíamos ir recuperando de forma lenta hasta la zona de máximos de ayer, sobre el 11.300-350 del Ibex para terminar el movimiento con nuevos descensos hacia el 10.500-600. Pero todo esto  es pura proyección teórica, tendremos que ir comprobándolo paso a paso.
La lucha con el 11.000 hará tomar conciencia a los inversores de que hemos entrado en un proceso distinto a los anteriores, ahora no hay nadie que sujete el mercado en las caídas. La oferta y la demanda vuelven a imponer su ley.
Cada vez se hace más patente que asistimos a algo más que una corrección. Tan sólo llevamos cinco sesiones de bajada y el deterioro gráfico es sustancial. Son los primeros pasos de un camino muy largo.